- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMaestros deberán esperar su turno de vacunación

Maestros deberán esperar su turno de vacunación

El Ministerio de Salud Pública desmintió el día de hoy, las supuestas afirmaciones del ministro de educación, Roberto Fulcar, en las que se aseveraba que el personal docente, serían los segundos en el grupo del Plan de Vacunación. Por el contrario, la viceministra Ivelisse Acosta enfatizó que el turno correspondiente es para la tercera edad.

Bávaro, Punta Cana.- Según el medio de comunicación «Listin Diario», a través de su periodista Nairobi Núñez, el día de ayer, publicaron que el ministro de educación, Roberto Fulcar, ofreció declaraciones para este medio en el que supuestamente, Fulcar afirmaba lo siguiente: “En conversación con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y con el Gabinete de Salud se determinó que el cuerpo profesional va a ser vacunado en el segundo grupo en la cadena de vacunación”. Cabe destacar que en la publicación del diario, la periodista da fe que esta información fue proporcionada por el ministro y añade, luego de la cita de Fulcar, lo siguiente «explicó el ministro a este diario…Manifestó que con relación al editorial publicado el día de hoy en este diario, estaba atinada la información realizada».

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública aclaró que los ancianos y las personas de tercera edad serán los próximos en vacunarse, tal como se había dispuesto en los estatutos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. De esta forma desmienten el hecho de que los docentes serían los segundos de la lista. Como soporte de esto, la viceministra, Ivelisse Acosta reiteró: «Inició el plan para vacunar por las edades. Comenzaremos con los ancianos y a medida de que se vaya avanzando, seguiremos abriendo. Los puestos están identificados porque esa convocatoria viene y se va anunciar próximamente…Después de los servidores de primera línea, luego continuaremos con los envejecientes, fundamentalmente los que están en hogares de ancianos».

Estas declaraciones desmontan las supuestas afirmaciones del ministro Fulcar y la supuesta preferencia de vacunación a los maestros.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública anunció que hay un total de 26,400 vacunados en la República Dominicana desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Suscríbete