- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMédicos Akron Children ́s Hospital entrenan personal Centro de...

Médicos Akron Children ́s Hospital entrenan personal Centro de la Diversidad Infantil

PUNTA CANA. Un total de tres expertos de Akron Children ́s Hospital se trasladaron hasta Punta Cana, específicamente al Centro de la Diversidad Infantil (CEDI), para impartir un Taller sobre Test Psicométrico para el lenguaje a los galenos de ese centro.

Este hospital se dedica a mejorar la salud de los niños a través de una atención al paciente de calidad, educación, defensa, servicio comunitario e investigación. Katiuska de Camps, gerente del Centro de la Diversidad Infantil, manifestó que “nosotros trabajamos con todos los niños de la zona Este del país que presentan algún tipo de discapacidad, desde recién nacidos hasta los 15 años. Gracias a la Fundación Grupo Puntacana, al Sistema Nacional de Salud y el apoyo que nos ha dado Akron Children ́s Hospital, podemos lograr este tipo de capacitaciones para ir mejorando al personal que tenemos”.

Las capacitaciones se trabajaron del 2 al 5 de agosto, por la especialista en logopedia, Miriam Thrasher, que fue quién impartió el taller de Test Psicométrico para el Lenguaje, además de capacitar en las nuevas técnicas de terapia de lenguajes al staff del CEDI. 

“Nunca pensé que podía tener una experiencia de venir hacia acá, es la primera vez que puedo venir al país después de trabajar en el centro. Ha sido fabuloso”, expresó Thrasher.

Kathryn Patton, experta en rehabilitación física, capacitó al staff en esa área en las nuevas técnicas que hay de dicha rama, principalmente para los niños que tengan un problema motor muy grave. “Me siento muy agradecida de poder compartir esta aventura con ustedes y cuando llegamos aquí al segundo día ya sentíamos el corazón de la gente, que no solamente viene aquí por estar, sino que tienen esa pasión y deseo de ayudar a los demás”, indicó Patton.

El taller, además incluyó: escalas de lenguaje preescolar, escala de lenguaje para bebés y niños pequeños y prueba de vocabulario expresivo de imágenes de una palabra. Otro de los expertos que dijo presente en la capacitación fue Craig D. McGhee, el jefe de Akron Children ́s Hospital, este se encarga de dar soporte a los países en proceso de desarrollo.

Suscríbete