- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMedidores de velocidad siempre han estado de adorno en...

Medidores de velocidad siempre han estado de adorno en el Boulevard Turístico

Punta Cana. Siempre estuvieron allí, pero nunca hicieron nada. Ese fue el destino de los únicos dos medidores de velocidad que fueron instalados en el Boulevard Turístico del Este, desde el año 2014, por el Ministerio de Obras Públicas.

Una de las acciones que más se da en el Boulevard Turístico del Este, es el exceso de velocidad por parte de conductores de automóviles, autobuses y camiones de todo tipo y tamaño.

En 2014, se instalaron de 10 medidores de velocidad en la región Este. Dos fueron para el Boulevard y el resto fue distribuido entre la Autovía del Coral, la Circunvalación de La Romana y la de San Pedro de Macorís.

Los aparatos se suponen iban a fiscalizar a los conductores y reducir los accidentes de tránsito, pero nunca fueron puestos a funcionar. Tampoco, nunca se dio a conocer la inversión.

Cada medidor posee una pantalla en donde se verificaría si el conductor violó el límite de velocidad establecido, además de dos cámaras para fotografiar al chofer y tomar el número de placa del vehículo en el que se cometió la infracción.

Los datos obtenidos con los equipos serían enviados a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para contribuir en la prevención de accidentes de tránsito.

Oscar Quezada
Oscar Quezada
Soy un periodista que ama escuchar y contar historias, y con eso lucho cada día. Trato de hacerlo con relatos sencillos y entendibles para todos. Estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Suscríbete
[newsletter_form]