- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMinisterio de Deporte rescatará instituciones deportivas en La Altagracia

Ministerio de Deporte rescatará instituciones deportivas en La Altagracia

FUENTE EXTERNA

Con motivo de celebrarse hoy, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y Paz, la Gobernación de la provincia La Altagracia estuvo visitada por importantes personalidades de este ámbito. Leopoldo Portes Soler, viceministro de Deporte; Elvys Duarte, viceministro de Deporte región Este; Danny Perozo, director de Clubes y Ligas; Iván Güilamo, director regional de Deportes y Ruddy Martínez, director provincial de Deporte.

Bávaro, Punta Cana.- El viceministro de Deporte, Leopoldo López Soler informó, que el Ministerio de Deporte estará cumpliendo su rol de rescatar las instituciones deportivas, pues se encuentran en abandono debido a que el gobierno anterior no se preocupó por incentivar esta área.»Puedo asegurarle a la población de la provincia La Alltagracia, que luego de culminada esta pandemia, el Ministerio de Deporte volverá a tomar su rol, volveremos a tener encuentros deportivos y a tomar las medidas pertinentes para lograr rescatar las instalaciones en la provincia,» aseguró Leopoldo Soler.

La gobernadora de la provincia de La Altagracia, licenciada Martina Pepén expuso lo siguiente:»Como deportista, puedo decirles que bueno que están aquí, ya que la provincia y sobre todo en el Municipio de Higüey, tenemos muchos clubes deportivos, pero de nada vale que tengamos esos clubes, si no tenemos los implementos y materiales requeridos para realizar las actividades deportivas. Nosotros hemos encontrado todas las instituciones del estado desfalcadas, al tomar posesión de nuestros cargos, debido a la mala administración del gobierno anterior, pero quiero pedirles la dotación necesaria para volver a poner en funcionamiento el deporte en la Provincia».

El licenciado Danny Perozo, director de Clubes y Ligas, le manifestó a la gobernadora que puede contar con los implementos necesarios para la práctica del deporte. «Tenemos un compromiso con la provincia La Altagracia, pueden contar con la utilería necesaria que para eso estamos haciendo un levantamiento. Nuestro compromiso es con la niñez y la juventud Dominicana. Sacarlos de las calles para llevarlos a las canchas.»

El encargado provincial de Deporte, Iván Güilamo, manifestó que que con los escasos meses que tiene al frente de esa dirección ha logrado muchos avances en pro del deporte.

Suscríbete