- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMinistro de Interior y Policía dice crearán comisión externa...

Ministro de Interior y Policía dice crearán comisión externa para hacer depuración en PN

PUNTA CANA. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dio a conocer que crearán una comisión externa a la Policía Nacional para realizar una verdadera y efectiva depuración a todos los niveles de los recursos humanos de esa institución.

Dijo que serán excluidos todos los que no cumpla con el perfil ético, moral y una adecuada formación, que garantice el cumplimiento de los protocolos de abordaje al ciudadano y uso adecuado de la fuerza, cumpliendo con el debido proceso de ley y respetando los derechos humanos de todos y todas.

Martínez, dispuso la cancelación de los seis agentes que participaron en el asesinato de la pareja de evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público, cumpliendo con el debido proceso de Ley.

Mediante oficio dirigido al Mayor General Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, el ministro ordenó la cancelación y el sometimiento a la justicia del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como de los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, involucrados en la muerte a tiros de los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz. Así como la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora, de conformidad con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Martínez destacó que esta tragedia ha golpeado más fuerte los sentimientos de la sociedad por tratarse de dos personas con principios y valores de bien para la comunidad donde desarrollaban sus actividades.

Suscríbete