- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMOPC: Avanzan los trabajos en la Región Este del...

MOPC: Avanzan los trabajos en la Región Este del país

Bávaro, Punta Cana.- El ingeniero Villijant Tavárez, director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó a los medios de comunicación, que los trabajos en la Región Este avanzan así como en el resto del país.

Explica que ahora están intensificando los trabajos en la región. Continúan con el asfaltado de la Avenida Barceló, en Bávaro, ya han logrado un 70 a 75% de la obra. También en la provincia La Altagracia estuvieron encalichando, compactando y limpiando el alcantarillado del camino vecinal Guarapito.

Informa que el camino vecinal de La Tranquera se extendió 2 kilómetros más de lo que se había licitado, lo cual permitirá que llegue hasta la Autovía. El día de ayer llegó un tractor para continuar los trabajos de La Tranquera. 

En la provincia El Seibo comenzó una intervención intensiva, con todos los equipos de «Obras Públicas con la Gente», lo cual durará 15 días. También trabajarán en todos los distritos municipales de esa provincia. Realizarán asfalto, bacheo, fumigación, incluso también se llevará a cabo el Plan Social de la Presidencia.

«Tenemos brigadas fijas en todas las carreteras troncales, desde Higüey a Bávaro, desde Higüey a Uvero Alto y a Las  Lagunas de Nisibón, que están realizando limpieza de las vías la maleza además del ‘Plan Peón Caminero’, que es otra actividad, que se realiza en los caminos vecinales con los comunitarios», informó el ingeniero Tavárez.

Expone que en El Mamey los trabajos se están realizando lentamente debido a la situación de las lluvias, pero que se irán intensificando próximamente.También en el Mercado Municipal de Higüey se vació la primera loza y ese trabajo también lo realizará Obras Públicas. 

En cuanto al presupuesto que el presidente Luis Abinader le solicitó al alcalde Rafael Duluc, en la reunión que tuvieron en Bávaro con la Federación de Juntas Vecinales, para realizar los trabajos de alcantarillados, aceras y contenes en los barrios de Higüey, dice que aún no han recibido dicho presupuesto

Suscríbete