Bávaro, Punta Cana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continúa desarrollando los programas de reparación de carreteras y caminos vecinales en la provincia La Altagracia.
Actualmente están en un proceso de reconstrucción de la Avenida Barceló en Bávaro. Ese tramo carretero está prácticamente reconstituido. También se está trabajando en la rehabilitación de caminos vecinales.
El camino vecinal de Jobo Dulce fue asfaltado completamente y se comenzará con los trabajos en La Tranquera, Los Cerritos, El Mamey, también se pretende asfaltar varios sectores de la ciudad Salvaleón de Higüey y en Bávaro, la Avenida Barceló, la Avenida Alemania y la entrada de El Macao.
Se está trabajando actualmente en el barrio Villa Cerro donde se han asfaltado algunas calles. El ingeniero Villijant Távarez, director Regional del MOPC manifiesta que: «Seguimos trabajando, haciendo limpieza y estamos esperando los equipos para continuar con los trabajos en los caminos vecinales.
En la Avenida Barceló, se concluyó la remoción del asfalto viejo para colocar uno nuevo. En la avenida Barceló ya está concluido ese trabajo en un 100% y continuaremos con la Avenida Alemania y luego con la entrada de El Macao. Vamos a colocar 2,5 pulgadas de capas y tenemos un 60% de asfalto en la avenida Barceló».
Informa que hace dos días salió un pliego para licitación de asfalto en todo el país, inmediatamente que concluya este proceso y se nombren las compañías seleccionadas se estará asfaltando el país completamente.