Bávaro Punta Cana.- La joven que murió asesinada por su madre biológica, en su vivienda en Santo Domingo Este, tenía problemas de violencia con su esposo, Claudio Martínez.
Según reseña El Nuevo Diario, Stephany García, de 22 años de edad, el mismo día de su deceso habría discutido con su esposo, Claudio Martínez.
Se conoció, que ese mismo día a las 11:00 de la mañana, Stephany discutió con su esposo por la amante que Claudio tenía, con quien incluso procreó un hijo.
Tras la discusión, una amistad muy allegada le pidió que se resguardara en su casa en esos momentos difíciles, pues estaba a pocos días de haber dado a luz.
Dice la información, la joven fallecida, no quiso ir, para no molestar y respondió que no le gustaba estar en casa ajena pues no se iba a sentir cómoda.
También otras fuentes señalan, que la joven estaba pasando por una fuerte depresión, a raíz de los problemas que atravesaba con su esposo, pues este luego del parto no estaba al pendiente de ella, teniendo que los familiares y amigos cubrir con los gastos de la joven, pues su esposo la había dejado prácticamente abandonada, según reseña El Nuevo Diario.
El esposo Claudio Martínez, antes del parto se había trasladado desde Estados Unidos, sitio donde viajaba frecuentemente, para atender a su esposa, lo cual por unos días lo hizo de buena forma, pero luego se supo que el hombre «se perdió».
Después de mantener la pelea con su esposo, Stephany les contó a varias personas lo sucedido y le solicitó a su madre biológica, Kenia, que se traslade desde Pantoja, hasta donde residía la joven en Alma Rosa ll, Santo Domingo Este.
La madre biológica se trasladó en horas de esa noche desde Pantoja y visitó a su hija, allí surge la hipótesis que la misma Stephany le pidió a su madre que acabara con su vida.Más allá de esa suposición, Kenia confesó el crimen que realizó, rociando a su hija con amoníaco y quemándola.
Se supone que la madre biológica actuó con otra persona, pues no se explican los golpes que recibió la joven en su cuerpo, lo cual la hizo quedar inconsciente, antes que fuera calcinada y también la señora Kenia se trasladó desde Pantoja a altas horas de la noche.
Por otra parte, los padres adoptivos de la joven están solicitando a lo a las autoridades que hagan justicia y esclarezcan tan horrible crimen.