Punta Cana. Desde ya empiezan a organizarse las distintas entidades de seguridad, dentro de ellas la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quien dio a conocer cómo operarán para la Semana Santa en esta demarcación turística.
El coronel José Manuel Marte Hernández, encargado de la Digesett en Verón-Punta Cana, informó que los agentes estarán disponibles a finales de esta semana y estarán distribuidos conjuntamente con las demás instituciones de seguridad, en tres puntos de control como La Rotonda de Punta Cana, el cruce de Coco Loco, y en Macao.
Marte, estima que estarán en las calles alrededor de 35 agentes de dicha institución. Asimismo, dijo que todas las entidades trabajarán en coordinación con la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, donde estará el centro de mando y control y de ahí dependerá toda la logística posible.
“Estamos haciendo un plan de operación, en el que se entregarán brochure tanto en el peaje como en los semáforos con el fin de concientizar y orientar la población para salvaguardar las vidas de los ciudadanos en esta Semana Santa”, indica Marte.