Verón. Desde el día de ayer, cuando el presidente de la República, Luis Abinader, se refirió a los incendios que durante semanas afectan a la población local, los organismos de socorro del Estado han reforzado las labores de extinción de equipos con aeronaves, más camiones de bomberos y equipos especializados.
También, han estado enviado informes detallando cada acción que realizan. Los bomberos de Verón-Punta Cana al inicio de toda esta tanda de incendios, solo habían estado combatiendo los incendios con dos camiones propios, más del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y uno de la cadena hotelera Meliá.
Desde ayer, además han enviado cantidades de informes detallando capturas de haitianos, presuntamente culpables de propiciar estas quemas, pero sin atrapar a un solo propietario de solares, donde han ocurrido la mayoría estos incendios.
Cabe destacar que la mayoría de las veces los haitianos queman para hacer carbón y conuquisimo, actividad agrícola que poco frecuente en Verón-Punta Cana.
Las personas que han capturado, supuestamente, trabajan para dueños de terrenos en ventas para proyectos residenciales, sin embargo no han sido apresados por las autoridades.