Verón. Amistades cercanas del joven venezolano Carlos Javier Alviarez Estrada, de 24 años de edad, quien murió la madrugada de este domingo tras ser atropellado en el Boulevard Turístico del Este, próximo a Friusa, se encuentran realizando los trámites para la repatriación del cadáver a Venezuela.
Sus familiares aún no han llegado de ese país, pero se estima que en los próximos días vengan para completar la tramitación legal que se requiere para el traslado del cuerpo. Los restos de Alviarez estuvieron, hasta primeras horas de la tarde, en la funeraria Ávila, en Verón, desde donde fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.
Una amiga cercana a Alviarez indicó que esperan por el acta de defunción para luego iniciar otros trámites requeridos por las autoridades. El joven poseía una póliza de seguro, que cubre gastos de atenciones en casos de accidentes, repatriación de cadáver y deportaciones migratoria hasta por 20 mil dólares.
Carlos Javier Alviarez trabajaba en una tienda de ropa deportiva en un complejo hotelero de Bávaro. Al momento del accidente, se trasladaba en una pasola alrededor de las 3 de la madrugada por la referida vía. De acuerdo con informaciones suministradas a BávaroNews, el conductor del vehículo es un extranjero y fue detenido.
En alrededor de tres meses, al menos tres ciudadanos venezolanos han fallecido en accidentes de tránsito en Verón-Punta Cana.