Bávaro, Punta Cana.- La pastora Belkis Castillo fue notificada por el Ministerio Público, debido a una denuncia que se le levantó en su contra, a causa de la situación, en la que se encuentran 52 enajenados mentales del Hogar Emaús.
Mercedes Santana Rodríguez, procuradora fiscal de la provincia La Altagracia, emitió una notificación, indicándole que debe comparecer personalmente ante el Ministerio Público de la altagracia el día 5 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía de Higüey, así lo informó el medio Listín Diario.
A partir de un levantamiento que hiciera una comisión de expertos del Consejo Nacional de Personas Envejecientes, Conape, donde se encontraría un serias irregularidades en cuanto a salubridad y atención de las personas internas en ese centro.
La pastora Belkis Castillo, reunió en días pasados, a un grupo de representantes de la prensa y notificó su intención de donar el mencionado centro al Ministerio de Salud, para que ellos se encarguen de hacer el trabajo que ella viene realizando por 20 años.
El director del Conape, José García Ramírez, informó que los pacientes serán trasladados a otros centros donde puedan recibir la atención requerida, para sus tratamientos y posible reinserción en la sociedad.