Bávaro. Pese al aviso emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que advierte un oleaje anormal por un sistema de baja de presión entre las próximas 24 y 48 horas, en la playa de Cabeza de Toro se observaron embarcaciones de excursiones la tarde de este jueves.
Se recuerda que el pasado lunes 6 de febrero, un turista canadiense falleció tras zozobrar la embarcación de pesca que abordaba él y cuatro compatriotas más en esa misma playa. La lancha había salido a realizar esta excursión sin autorización, ya que para ese día también estaba una advertencia de oleaje anormal.
En otras playas como Los Corales y El Cortecito, en Bávaro, las personas estaban haciendo uso normal de la playa y había pocas embarcaciones circulando.
Más temprano, la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres de la Junta Municipal Verón-Punta Cana indicó que en base a la nota informativa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la advertencia de la Onamet, decidieron restringir el acceso de bañistas a la playa Macao.