- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPlan de Ordenamiento Integral de Playa Macao

Plan de Ordenamiento Integral de Playa Macao

Este proyecto que abarca un amplio presupuesto,es de gran envergadura turística y económica para la región. Será replicado en otras playas del país.

Bávaro, Punta Cana.- Hoy a las 11 de la mañana, el presidente Luis Abinader, inauguró la primera etapa del Plan de Ordenamiento de la Playa Macao. En este magno acto estuvieron presentes importantes personalidades del gobierno, del sector turístico, de la política y de la comunidad. El costo de la primera etapa del proyecto tendrá un valor de 56 millones de pesos y la segunda etapa costará aproximadamente 70 millones de pesos. La primera etapa contempla obras que embelleceran la playa y servicios que beneficiarán el disfrute de propios y turistas. Ésta etapa contempla la construcción de la Zona 1, del Proyecto Comercial Macao, que alberga : puente peatonal sobre manglares, capa de imprimación de calle para el tránsito de buggys, baños públicos, parqueos, caminos peatonales, pérgolas, pasarelas, iluminación, agua potable, módulos de restaurantes y para venta de artesanías.

En el acto de inauguración, en representación de la Asociación de Vendedores y Pescadores de Playa Macao (ASOVEPESMU), habló su presidenta Aracelis Valdés, incansable líder comunitaria y agradeció el interés que ha puesto el gobierno en la provincia La Altagracia, resaltando la importancia qué tiene el proyecto para todo el país.»Gracias por hacer este momento realidad, por confiar en nosotros. No los vamos a defraudar, esto es sólo el comienzo y siempre van a estar orgullosos de la inversión que hicieron por nosotros, en la comunidad y la provincia», expresó Aracelis Valdés. Solicitó la ayuda del gobierno para que se arregle la vía de acceso a la playa.

El ministro Collado tomo la palabra y expuso, que la inauguración de esta etapa del proyecto, es una señal clara del cuidado y protección que el gobierno de Luis Abinader está dándole al segundo tesoro de República Dominicana. «El primer tesoro es su gente amable, bondadosa, alegre y el segundo tesoro son sus majestuosas playas. Por eso, hoy iniciamos la reorganización de nuestras playas, porque las necesitamos protegidas, con un turismo amigable al medio ambiente y que promueva la creación de empleos».Manifiesta el ministro, que da lástima ver cómo nuestras playas están «arrabalizadas», en descuido, en abandono; pero gracias a la intervención del gobierno esto está cambiando. Destacó que «La política del gobierno es principalmente, proteger el emprendimiento de nuestra gente, de la comunidad. Los beneficios que arroja el turismo no pueden quedarse dentro de las paredes de los hoteles. Estos beneficios deben ser disfrutados por la comunidad. Me siento orgulloso de luchar con Abinader por levantar el turismo. Marzo va mejor que febrero, que enero y diciembre. Se intervendrán las playas de Juan Dolio, Las Galeras y Cabarete. El turismo va a surgir en República Dominicana».

El Presidente Luis Abinader informó que la Playa Macao recibe 200 mil visitantes anuales. Sostiene el presidente Luis Abinader, que la playa Macao será un ejemplo de desarrollo sostenido y organizado, en consonancia y respeto por el ecosistema. Atraerá a miles de turistas y será un punto de referencia a nivel turístico internacional. Luego del ordenamiento de la playa Macao, seguirán trabajando en todas las playas de República Dominicana. «Con este proyecto, el impacto real no sólo afectará a la playa, sino que afectará también de forma positiva a toda la provincia y a sus más de 400 mil ciudadanos. Conseguiremos de esta manera, un impacto para una reactivación económica sostenida y generaremos empleos de calidad. Trabajamos sin descanso para conseguir el cambio positivo,» concluyó.

Suscríbete