- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPlaya Las Terrenas, el antes y el después...

Playa Las Terrenas, el antes y el después…

Ayer en Las Terrenas, se olvidaron del distanciamiento social, de las mascarillas, de la pandemia. El artista de música urbana «El Alfa» llegó como muchos viernes santos «a bonchar». Allí no hubo autoridad que detenga esa situación.

Bávaro, Punta Cana.- Esta playa de arena blanca se extiende en el centro del pueblo Las Terrenas, ubicada entre las playas Punta Popy y Las Ballenas; en esencia una porción de la misma playa de 5 kilómetros, que recibe a los que llegan al pueblo de ensueño de Las Terrenas. Lamentablemente, tal belleza no se pudo apreciar ayer.

Olvidando el distanciamiento social, las mascarillas, la pandemia, se celebró una fiesta multitudinaria en la playa Las Terrenas. El artista de música urbana «El Alfa», llegó como muchos viernes santos «a bonchar». Ya lo venía anunciando en su Instagram, hace varios días. Las autoridades debían estar alertas. Pero este no es un viernes Santo común. República Dominicana y el mundo se encuentran en medio de una pandemia. Allí no hubo autoridad capaz de hacerle frente a esa situación, más bien todo lo contrario, pues las autoridades escoltaron al artista, haciéndose los ciegos, ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios. Luego de terminada la fiesta, otro triste espectáculo.La playa quedó en un estado deplorable. En la imágen se puede ver, el antes y el después. No solo se llenó de vacacionistas, sino que luego quedó llena de basura.

 Falta tomar conciencia y saber que la principal consecuencia de la contaminación por basura, implica una degradación de la salud de los seres vivos. Hay que tener en cuenta, que la basura libera sustancias tóxicas al medio ambiente, que se extiende tanto por el suelo, el agua y el aire. Así mismo es fundamental, concientizar que la principal industria de República Dominicana es el turismo. Es imperativo entender, que en un país turístico, la contaminación por basura tiene un importantísimo impacto negativo en el medio ambiente, desde una perspectiva estética, ya que degrada los paisajes, lo que también es considerado cómo uno de los principales problemas que conlleva la contaminación por basura.

Suscríbete