Bávaro. El supervisor zona Este de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), coronel Kelvin Durán Balaguer, indicó que en el Distrito Verón-Punta Cana, las situaciones entre taxistas están «bajo control», ya que desde hace varias semanas no se registran hechos violentos entre éstos.
«Eso está controlado, solo un caso aislado en días pasados, pero eso está controlado y se están manejando entre ellos, afirmó Balaguer.
Constantemente, en esta zona se registran episodios de violencia entre taxistas turísticos tradicionales y conductores de la plataforma Uber, lo que llevó al Gobierno a implementar ciertas medidas para garantizar la convivencia de ambos en la zona turística.
Por otro lado, el supervisor zona Este de Politur sostuvo que la entidad está actuando en contra de las trabajadoras sexuales que extorsionan y estafan a los turistas, conjuntamente con el Ministerio Público.
Asimismo, precisó que en las playas de la zona «está todo en calma» y por tanto tienen instrucciones directas, director general de Politur, Minoru Matsunaga, de mantener la paz y el orden en los litorales de todo el Este.