Verón. El dolor y la tristeza se sienten en la comunidad de Don Rogelio, de Verón y no es para menos: dona Valentina Argentina Herrera había perdido un hijo de 19 años en un accidente de tránsito próximo a Villaplaywood y ahora, el martes 30 de agosto, perdió en un solo momento a otra de sus hijas, una nieta y un yerno.
Y es que, José de Jesús, de 41 años de edad; su esposa Agripina Herrera, de 39 años de edad y la hija de ambos Anni Michelle, de 17 años de edad, viajaban junto a un señor identificado como «Hornatos» la madrugada del martes, cuando desde Higuey regresaban para su residencia en Verón, luego de asistir a un concierto cristiano-evangélico, fueron impactados por un autobús de transporte Monumental, justo en la carretera Otra Banda-Verón.
Por segunda vez un accidente de tránsito enluta a la familia Herrera en Verón – YouTube
Doña Valentina, en medio de su gran dolor y por la pérdida de su hija, nieta y nuero, pide desesperadamente a las autoridades poner fin a tantas muertes por accidentes de tránsito en Verón-Punta Cana. En tan solo una semana, al menos 10 vidas se perdieron por accidentes automovilísticos en la provincia La Altagracia, incluyendo a los tres integrantes de la familia Herrera.
«Cuantas madres de familias sufriendo por sus hijos, tomen asunto en eso de buscar cada compañía para decirle que tienen que hablar con esos chóferes que son tan imprudentes. Ellos no pueden rebasar en una ninguna curva como ellos rebasaron ahí y llevarse a mi hija como se la llevaron», expresó.
Dijo que a su hija le llevaron la cartera con sus documentos y hasta con la biblia.
Don Rogelio de luto
La tristeza es notoria en la comunidad Don Rogelio, de Verón, pues sus tanto sus vecinos con los compañeros de la iglesia a la que asistía Agripina con su esposo e hija, se sienten consternados por esta tragedia. El pastor misionero Gil de la Cruz dice que describe a la pareja fallecida como ejemplares tanto como cristianos evangélicos como padres e hijos.
Dice sentirse muy triste por la pérdida física de ambos, al tiempo que, llama a las autoridades a buscar una pronta solución al tema de los accidentes y de esta forma evitar tantos muertos que enlutan a cientos de familia.
Igualmente, Uridys Marte, líder comunitario del sector Don Rogelio, manifestó su preocupación por la gran cantidad de accidentes de tránsito que siguen haciendo perder vidas, no solo en Verón-Punta Cana, sino en el resto de la provincia La Altagracia.
«Esto es muy lamentable, muy doloroso, son personas ejemplares las que se han ido por la irresponsabilidad de los choferes», acotó Marte.
La joven Anni Michelle, hija de la pareja, el mes pasado se había graduado de bachiller en el Politécnico Ann y Ted Khell, en Verón.