Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que la onda tropical y la vaguada se alejarán de nuestra área, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano, estarán promoviendo un ambiente caluroso y de escasas lluvias en el país.
No obstante, algunos remanentes de humedad dejados por el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán en la tarde, chubascos dispersos con tronadas ocasionales hacia las vertientes: noroeste, noreste y la cordillera Central.
Este próximo domingo, los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestra región, en combinación con una atmósfera de reducida humedad y con partículas de polvo del Sahara, ocasionarán un ambiente soleado y caluroso sobre el país.
Solo se prevén, algunos chubascos distanciados y posibles tronadas, asociados a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, en puntos aislados de las regiones: noroeste y la cordillera Central.