- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadRafael Núñez, promotor de la construcción del puente peatonal...

Rafael Núñez, promotor de la construcción del puente peatonal entre Villa Palmera y Los Platanitos, en Higüey

Bávaro Punta Cana.- Rafael Núñez, presidente del Consejo Municipal de Regidores, tiene una iniciativa que es la construcción de un puente peatonal y de motores, que pueda unificar al sector Villa Palmera (Villa Cerro), con el sector Los Platanitos.

Rafael Núñez ha realizado un trabajo con la comunidad en esa área, limpiando los terrenos adyacentes al río, donde se encuentra un play, el cual estaba inutilizado por la cantidad desechos sólidos que allí estaban.

El regidor ha invertido recursos propios, pues el mismo no está presupuestado por la Alcaldía de Higüey. «Eso era un basurero donde la gente no podía ni transitar. Nosotros eliminamos ese basurero y siete pocilgas que fueron cegadas. Las pocilgas venían en detrimento del play, pues aquí hay mujeres, niños, jóvenes que hacen ejercicio. Nosotros adecuamos ese terreno para un buen uso de los deportistas», explicó Rafael Núñez.

Explica que el puente no está presupuestado, pero que el alcalde puede ejecutar alguna obra de los impuestos institucionales.Manifiesta que el costo del puente es aproximadamente entre 4 y 5 millones de pesos y que la lentitud que se observa en la construcción, es debido a que se está realizando con el presupuesto institucional, motivo por el cual, a veces hay que detenerlo y cuando entran recursos se vuelve a trabajar.

«El alcalde Rafael Duluc me dio su palabra, que iba a apoyar esta obra, la cual es una promesa que yo empeñé a la comunidad. Del lado de Villa Palmera hay muchos jóvenes y niños que estudian en Los Platanitos y cuando transitan por el río tienen que hacerlo sobre caña brava y saquitos de arena. Obviamente cuando llueve es imposible transitar hacia el otro lado. Las personas mayores de edad, no pueden cruzar por encima de sacos de arena», afirma el regidor.

Rafael Núñez le solicita al sector que tengan paciencia pero les asegura que la obra será concluida.

Suscríbete