Madrid. El fundador de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, sostuvo que el empresario de asumir el liderazgo de cambios sociales y ambientales, así como invertir en la preservación de la paz social evitando populismos.
«Ese es el rol del empresario del siglo XXI», expresó Rainieri durante su participación en el VI Congreso de Empresarios Iberoamericanos (Ceapi), que se celebra en Madrid, España, donde abordó las claves del éxito de Grupo Puntacana en la industria turística.
Igualmente, Frank Elías Rainieri, presidente de esta organización empresarial, desde los escenarios de este conclave, precisó que en el siglo XXI un empresario debe ir más allá y no solo crear empleos con sueldos dignos. «También debe impactar en la educación, la salud y la vivienda».
El Rey Felipe VI ha inaugurado hoy en Madrid el VI Congreso Empresarial Iberoamericano CEAPI señalando la ocasión histórica que se presenta para potenciar y consolidar una alianza estratégica entre América Latina y Caribe y Europa adaptada a las exigencias y oportunidades del contexto actual, así como el potencial de España para convertirse en el punto de conexión entre las dos grandes regiones, a punto de asumir el próximo mes de julio la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE y de la celebración de la Cumbre UE-CELAC en Bruselas.
El evento, que se desarrolla en el Auditorio Museo Reina Sofía hasta mañana, se celebra bajo el lema ‘El puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’, y pone el foco, en línea con las palabras de S.M., en la importancia que tiene el sector empresarial en el fortalecimiento de los lazos entre los países latinoamericanos y la Unión Europea y en la reflexión sobre la necesidad de forjar una alianza estratégica entre Iberoamérica y Europa, con España como puente integrador de esta asociación renovada.