- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadReactivan construcción del hospital de Verón

Reactivan construcción del hospital de Verón

VERÓN-PUNTA CANA. La construcción del hospital de Verón fue reactivado desde el lunes, luego de haber estado paralizada algunas semanas.

En la obra nuevamente se observa a los obreros de la empresa responsable del Lote A de la edificación, que se visualiza con un avance significativo.

Aun así todavía no se tiene una fecha exacta de culminación de los trabajos y la obra pueda ser entregada al Gobierno para fines de inauguración.

Esta es la segunda vez que la obra se paraliza momentáneamente. La primera vez sucedió por falta de pago a la contratista, en el mes de julio, y fue reactivada en noviembre.

La segunda paralización fue en el mes de marzo y fue en esta semana cuando nuevamente iniciaron los trabajos. En esta oportunidad se desconocen los motivos.

El hospital de Verón tendrá dos unidades de bloque quirúrgico; camas para neonatales; farmacia; emergencia; hospitalización con 32 camas; tres camas en cuidados intensivos; área de imágenes, rayos x y sonografía; laboratorios; área administrativa; morgue; cocina; lavandería; caseta de gases; área de tuberculosis y área de VIH.

También, una morgue que igualmente se hace necesaria, puesto que los fallecidos son trasladados momentáneamente a la UNAP de Verón.

Además, el centro de salud vendría a satisfacer la alta demanda en los diversos servicios de salud públicos en la zona. Actualmente, en la demarcación solo existen Unidades de Atención Primaria (UNAP) que brindan solo las asistencias más inmediatas, pero ante la carencia de equipos, insumos y áreas especializadas, muchas de las personas en situaciones de emergencia tienen que ser trasladadas al Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa), en Higüey.

Suscríbete