- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadRealizarán conversatorio sobre derecho de autor este jueves en...

Realizarán conversatorio sobre derecho de autor este jueves en Verón

Verón. La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) informó que junto a la Junta Municipal Verón-Punta Cana realizarán este jueves, a partir de las 4 de la tarde, un conversatorio sobre «importancia del derecho de autor», acto en el que le será rendido un homenaje póstumo al fenecido fotoperiodista Pedro Guzmán Bencosme.

Este conversatorio, que tendrá lugar en el cabildo local, forma parte de la campaña educativa «Ponte en Onda», que realiza el organismo oficial, según información suministrada por su director general, José Ruben Gonell Cosme. Al mismo han sido invitados escritores, artistas, periodistas, abogados y otros profesionales residentes en la zona.

Además del homenaje al reconocido fotoperiodista Pedro Guzmán Bencosme, al final de conversatorio, la Onda y la Junta Distrital, reconocerán a la repostera Yarina Pérez Bretón y al artesano Alexander Rocha, por sus aportes al desarrollo cultural de este municipio y al país.

Durante la tertulia, los expertos conversarán con los asistentes sobre los beneficios que el derecho de autor representa para los creadores de obras y de bienes y servicios culturales.

Igual se explicará a los autores las facilidades que ofrece la Onda para que puedan registrar sus obras, así como sobre la conveniencia de que formen parte de una de las sociedades de gestión colectiva para que puedan recibir los beneficios de la misma.

Desde el 2020 se desarrolla a nivel nacional la Campaña Educativa Ponte en Onda, en coordinación con las alcaldías y las sociedades de gestión colectiva, con la finalidad de fomentar en la población la comprensión del derecho de autor.

Suscríbete