- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadRegidora Charo: "Está gestión de Duluc es un fracaso...

Regidora Charo: «Está gestión de Duluc es un fracaso municipal»

Bávaro Punta Cana.- La regidora del Municipio Higüey, Rosario Mateo «Charo Riquipiqui», se manifestó ante los medios sobre la gestión del alcalde Rafael Duluc, opinando que el pueblo esperaba mucho más, conforme a lo que se le prometió y no se le ha cumplido, ni en un 10%.

Explica la regidora Charo, que ella juntamente con Luis Vélez salen de 2a 3 veces a la semana, a verificar el cumplimiento de obras por parte del Ayuntamiento, como veedores y supervisores del trabajo que se está ejecutando, pues para eso les comisionó el pueblo al elegirlos como sus representantes municipales.

Manifiesta que de septiembre a diciembre del año pasado debían cumplir con 21 obras, que no se han cumplido en su mayoría. Quedan 45 obras pendientes que deben ser realizadas este año, qué son las obras del Presupuesto Participativo del año 2020, que no se ejecutaron. Hay un promedio de 60 obras sin ejecutar. 

Explica que a la cancha de Villa Progreso II, la cual es una obra que el gobierno pasado dejó casi concluida, en un 80%, unicamente le faltaba para ser entregada pocos retoques, como pintura y está aún sin inaugurar. Se están realizando algunos encalichamientos, pero todas las obras significativas no han comenzado a realizarse. Explica que no es por falta de recursos. Si algo se le reconoce a la gestión del presidente Luis Abinader, ha sido la puntualidad en la entrega de los fondos que el estado dominicano le asigna a las alcaldías, incluso a veces entregan aportes extras. Ni tampoco ha sido problema de recaudación, pues nunca se habían recaudado tantos albitros como hasta ahora.

Informa que en todo el año, que tiene Duluc en el cargo, han entrado a la alcaldía 500 millones de pesos. Cuestiona la regidora que; ¿dónde están esos fondos qué han entrado a la alcaldía? pues no se observan obras y no se puede justificar esa cantidad de dinero, con algunos encalichamientos que se han hecho.

Explica la regidora Charo, que aún no han podido asistir a ninguna obra de envergadura del alcalde Rafael Duluc, al año de su gestión. Concluye diciendo que: «El pueblo no está disfrutando de los fondos que le corresponden por recaudación y por asignación gubernamental. Esta gestión del alcalde Duluc, hasta ahora es un fracaso municipal,» concluyó.

Suscríbete