Bávaro Punta Cana.- Dos de los jefes policiales responsables de la seguridad presidencial de Haití, no comparecieron este martes 13 de julio del 2021 ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, para declarar por su supuesta vinculación con el asesinato del mandatario Jovenel Moise.
El fiscal Bed-Ford Claude, que lleva el caso del magnicidio, confirmó que ni el inspector principal Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, ni el comisario Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial, se personaron en las dependencias del Palacio de Justicia.
Según explicó, la Inspección General de la Policía, no respondió a la solicitud de la Fiscalía para que emitiera los permisos que precisan los miembros del cuerpo, para comparecer a declarar y por ese motivo, no se presentaron en la sede judicial.
La convocatoria de los responsables de la protección de Moise, pretende aclarar los hechos ocurridos en la noche del ataque, en el que ningún miembro del aparato de la seguridad del presidente resultó herido, según las informaciones divulgadas hasta la fecha.
La de hoy debía ser la segunda jornada de declaraciones por el asesinato del mandatario, atribuido según la versión oficial a 28 mercenarios que tirotearon a Moise junto a su esposa, Martine, quien se recupera en un hospital de Miami de las heridas que sufrió.
En la primera sesión de interrogatorios, celebrada este lunes, comparecieron los exsenadores Youri Latortue y Steven Benot, conocidos opositores del mandatario, quienes negaron tener conocimiento ni vinculación alguna con el suceso.
Fuente Externa