- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadRespuestas del director de la PN no convencen

Respuestas del director de la PN no convencen

Varios legisladores se han manifestado a favor de que  director de la Policía Nacional (PN) sea intelerpelado en el Congreso Nacional.

Bávaro, Punta Cana.- El día de ayer el senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, manifestó que la sociedad «no se come el cuento» de la confusión de la Policía Nacional y exigió a las autoridades que den los nombres de quién ejecutó la orden, para asesinar a unos «supuestos ladrones de una pasola», que fueron confundidos con la pareja de cristianos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz. Ha causado gran descontento e indignación en el Congreso Nacional, las respuestas que ha dado el mayor general Edward Sánchez González, en una entrevista, donde los argumentos que esgrimió, sobre el operativo que se llevó a cabo para la detención de los supuestos ladrones, que conllevaron a la muerte de la pareja cristiana, lucieron sin base, ni lógica.


En la entrevista que le hiciera la periodista Alicia Ortega, al director de la Policía Nacional Edward Sánchez González, manifestó que la denuncia de una pasola robada, fue la razón por lo cual instalaron un retén en Villa Altagracia, donde agentes de la PN acribillaron a la pareja cristiana. La periodista fue inquisitiva y le dijo que si era justificable la instalación de un retén por el robo de una pasola y a la respuesta letal de la PN, a lo que Edward Sánchez alegó: » se había dado la alerta de que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, pues procede el retén. Lo que no procede es el uso desproporcionado de la fuerza con que se actuó».
Este miércoles se conocerán las medidas de coerción contra los seis acusados del asesinato de la pareja cristiana en el juzgado de instrucción de Villa Altagracia. Son imputados los siguientes efectivos de la PN: Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norkis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de los Santos (cabo), Antonio Castro Pérez (raso) y Juan Samuel ogando Solís (raso).

Suscríbete