- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSalto de Yanigua, Hato Mayor del Rey

Salto de Yanigua, Hato Mayor del Rey

Bávaro, Punta Cana.- El Salto de Yanigua es una hermosa cascada que luego desemboca en una gran piscina natural en la provincia de Hato Mayor. Los saltos de Hato Mayor son joyas de la naturaleza, sobre todo para aquellas personas que gustan del ecoturismo y del turismo de aventura.

Visitar las cascadas de Hato Mayor permite el contacto directo con la naturaleza, conocer sus secretos y disfrutar del verdor de los pastizales y los bosques húmedos tropicales.
La abundante vegetación y los escabrosos caminos de accesos y penetración, para llegar a algunos de ellos, hacen disparar la adrenalina.

Algunos lugares se puede llegar con facilidad como son El Yanigua, El Zumbador y Fun-Fun, pues cuentan con modestos senderos.
Hato Mayor dispone de una importante cantidad de saltos en sus distintas comunidades, que pueden ser visitados en diferentes épocas del año, porque siempre tienen agua para los chapuzones en sus charcas.

El Salto Yanigua es uno de los principales atractivos turísticos de la región, muchos dominicanos vienen a disfrutar de la naturaleza y un refrescante baño así como turistas de todas las nacionalidades que vienen de los centros turísticos de Punta Cana, Bayahibe y Santo Domingo. En el lugar hay un rancho que ofrece diferentes excursiones y actividades, hay un pequeño restaurante con bar. 

El Salto de Yanigua se encuentra en el río del mismo nombre que luego desemboca en el río Yabón para terminar en la Bahía de Samaná. 
Es un gran lugar para pasar un día con familiares y amigos y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Es una cascada natural en el agrícola y minero municipio de El Valle. Forma una espaciosa charca y en sus aguas abunda el barro azul, usado por los turistas y visitantes para humectarse el rostro, atribuyéndole efectos minerales curativos.

Es de fácil llegada y en sus inmediaciones se han construidos hermosos gazebos o ranchos en cana, para bailar y cocinar. Está a unos 10 kilómetros al oeste de El Valle, por un camino de fácil acceso.

Suscríbete