- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSe construirán 3 presas que abastecerán los acueductos en...

Se construirán 3 presas que abastecerán los acueductos en el Este

Bávaro, Punta Cana.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, informó que el presidente Luis Abinader le planteó al Gabinete de Agua la construcción de tres presas en la zona este del país. 

La inversión que conllevaría el proyecto es de US$700 millones para que haya agua potable en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

El diseño de estas presas se encuentra en fase final y se estima que al finalizar este año ya se haya comenzado su construcción, pues el Este no cuenta con almacenamiento de agua, una necesidad para cumplir con la meta del Gobierno.

Entre algunas de las obras que se tiene proyectado realizar para la región Este, se encuentran la conclusión del Alcantarillado Sanitario de Sabana de la Mar que tiene cerca de 15 años inconcluso, la rehabilitación del Alcantarillado del Valle, así como la rehabilitación del acueducto de El Seibo y ya está siendo intervenida la planta de tratamiento en Hierba Buena de Hato Mayor.

 

Suscríbete