Verón. Desde el sábado, el semáforo del cruce de Los Manantiales está averiado y aún no existen señales para repararlo.
Hoy lunes, día de gran movimiento vehicular, por el reintegro a la cotidianidad de muchas personas luego del descanso del fin de semana, el semáforo seguía apagado. Solo un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) trataba de controlar el tráfico y que no se generará «desorden».
Sin embargo, el lente de la cámara de BávaroNews captó el momento en el que un vehículo esperaba la señal de cruce del agente de la Digesett después del paso de cebra, lo que es una clara violación a la normativa del tránsito.
Las horas más críticas en el cruce de Los Manantiales son las de principios de la mañana y las últimas de la tarde, pues muchas personas que viven en Verón y Bávaro laboran en Punta Cana y Cap Cana y viceversa.
Al iniciar la Semana Santa, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) anunció la reparación de semáforos en unas 7 intersecciones del Distrito Verón-Punta Cana, incluyendo el cruce de Los Manantiales. No obstante, el resultado de estos trabajos duró poco, porque justamente al mes siguiente, el semáforo de la referida zona dejo de funcionar.