- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSin fecha medidas de coerción de Operación Coral

Sin fecha medidas de coerción de Operación Coral

Bávaro, Punta Cana.- La jueza  Kenia Romero, que conocía la medida de coerción de la Operación Coral fue recusada por el abogado Félix Portes, que defiende al Coronel Rafael Núñez de Aza. El coronel Rafael Núñez se declaró en estado de indefensión pues supuestamente no tiene suficiente tiempo para analizar la acusación y los documentos que entregó el Ministerio Público.

La jueza negó que se le hayan vulnerado los derechos a los imputados y dijo que sí fueron tutelados, incluso le requirió a las autoridades de custodia, facilitar un espacio para la reunión con sus defendidos y darles dispositivos que les permitieran conocer el documento acusatorio.

Quién decidirá sí acoge el pedimento de recusación y cambié a la jueza o por el contrario la mantenga en el conocimiento de la audiencia, será la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Momentos antes tuvieron derecho a la palabra los acusados de la llamada Operación Coral. Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, mejor conocida como “la pastora”, pidió al tribunal que conoce la medida de coerción en su contra, que otorgue más tiempo a sus abogados para “garantizarle sus derechos”. La acusada por el Ministerio Público, como parte de la Operación Coral, de haber participado en un entramado societario fue la primera acusada en tomar la palabra.
“Me siento completamente vulnerable en cuanto a mi defensa. No he podido presentarle a mi abogado toda la documentación que necesita”, manifestó Guzmán.

Adan Cáceres Silvestre, el exjefe de escolta de Danilo Medina, y señalado como la “cabecilla” de la Operación Coral que lleva a cabo el Ministerio Público, expresó en la audiencia, donde se le conocerá medida de coerción que al leer el expediente acusatorio se dio cuenta que “ha sido objeto de una investigación acuciosa”.
“Los investigadores han tenido méritos en sus investigaciones, sin embargo, he notado, no puedo decir que demasiadas mentiras, pero sí he notado la verdad retorcida en contra de mí y de mi honor y eso me ha tocado profundamente magistrada”, manifestó ante el tribunal.

Suscríbete