Bávaro Punta Cana.- La tormenta Fred dejó cuantiosos daños en su paso por la República Dominicana.
La Onamet informó, el día de hoy, que el estado del tiempo persiste con bastante humedad e inestabilidad, asociados a los efectos indirectos de la tormenta Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderadas a fuertes tronadas y aisladas ráfagas de viento, en gran extensión del país, siendo estás más notables hacia las regiones suroeste, sur y sureste, la cordillera central y la zona fronteriza, durante la mañana del día jueves.
Anoche la tormenta se ubicó entre Elías Piña y Dejabón, generando precipitaciones con vientos de tormenta en diferentes puntos de la geografía nacional.
Se estima que para el día viernes, las actividades de dicho fenómeno disminuyan, dando pasos a nubes dispersas y lluvias en forma de chubasco.
La tormenta que puso en alerta roja a 14 provincias y al Distrito Nacional y a 17 provincias en alerta amarilla, dejó 33 circuitos eléctricos afectados, dejando sin energía eléctrica a 301.078 usuarios.
El general (r) Juan Manuel Méndez, titular del COE, señaló que los datos en el sector eléctrico, le fueron suministrados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE.
Posterior a esto, se lograron restablecer el miércoles el servicio eléctrico en algunos sectores de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, que reportaron cortes energéticos.
Asimismo, en el sector del agua Méndez Índico, que afectó a 26 acueductos y dejó 25 fuera de servicio, perjudicando a 581.186 personas.También, la tormenta perjudicó a 47 vuelos aéreos por el cierre de operaciones en los aeropuertos de Las Américas y de La Isabela.Fueron cancelados 16 vuelos, 14 desvíos y 17 atrasados.
El director del Coe pidió a la población que está en zonas vulnerables, no descuidarse debido a las precipitaciones que continuarán.