- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTrayectoria de Grace

Trayectoria de Grace

Bávaro Punta Cana.- El último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, el día de hoy, precisa que durante el día de hoy son altas las probabilidades de que se produzcan lluvias importantes debido a la gran actividad nubosa que se desplaza conjuntamente con la depresión tropical Grace, densos nublados originando lluvias ocasionales se observan sobre Puerto Rico, el Canal de la Mona, el este del país, noroeste franja costera sur y aguas adyacentes norte y sur.

La Onamet mantiene un alerta por probables condiciones de tormenta tropical, para todo el perímetro costero: desde Pedernales hasta Cabo Engaño, en la Costa Sur y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en la costa Norte.

Especifica la Onamet, que una «Alerta», significa que en un plazo de 48 horas o menos, 1 o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical, podrían sentirse en una de las zonas que están bajo alerta. Estos efectos pueden ser lluvias vientos fuertes y mareas y oleajes anormales.

Se recordará que el día de ayer, Grace, perdió fuerza y se mantuvo como una depresión tropical, pero de igual forma la Onamet, hace un llamado a la población de mantenerse atenta a las informaciones de dicha oficina y las recomendaciones de las instituciones de Protección Civil, debido a que los montos acumulados de precipitación esperados son bastante significativos y podría presentarse inundaciones en áreas vulnerables.

Suscríbete