Punta Cana. Apenas un día después de generar una fuerte controversia por su intención de cobrar 20 dólares mensuales a las cuentas verificadas de Twitter, Elon Musk ha reculado.
Después de un cruce con Stephen King, uno de los tantos usuarios que salió al cruce de esa idea, el dueño de la red social expuso un nuevo plan. El mismo mantiene el cobro a quienes deseen mantener su tilde azul de verificado, pero un importe más bajo y con beneficios adicionales.
De acuerdo con el magnate, la verificación estará disponible para suscriptores de Twitter Blue a cambio de la «módica» suma de 8 dólares mensuales. «El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo!», tuiteó el hombre más rico del mundo, junto al nuevo precio propuesto.
Pero el anuncio no se quedó allí. Elon Musk también mencionó que el coste de Twitter Blue se ajustará a cada país según su poder adquisitivo, que les otorgará a los suscriptores la habilidad de publicar «audio y vídeo de larga duración», y también les dará prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas. Esto último, según el empresario, es fundamental para derrotar el spam y las estafas.
Por otra parte, quienes paguen los 8 dólares mensuales verán «la mitad de los anuncios que el resto», y también podrán evadir los muros de pago en las publicaciones de editores que colaboren con la red social. «Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido», agregó.
Si nos detenemos específicamente en lo de los anuncios, adiós a las esperanzas de quienes esperaban que Twitter Blue alguna vez trajera la experiencia libre de publicidades a la plataforma.
¿Qué es una cuenta verificada?
No todo el que tiene una cuenta en Twitter deberá pagar por su verificación. De acuerdo con la red social La insignia azul de verificado en Twitter permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, la cuenta debe ser auténtica, relevante y activa.
Así es como se solicita.
Paso 1
Navega hasta el ícono de tu perfil y abre el menú principal.
Paso 2
Selecciona Configuración y privacidad.
Paso 3
Selecciona Tu cuenta.
Paso 4
Selecciona Información de la cuenta. Es posible que debas introducir tu contraseña para continuar.
Paso 5
En Verificado, selecciona Solicitud de verificación. Luego, desplázate hacia abajo y selecciona Solicitar ahora.