- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFamiliares lloran desconsolados parientes desaparecidos en viaje ilegal salió...

Familiares lloran desconsolados parientes desaparecidos en viaje ilegal salió de La Romana

Punta Cana. Una vez más se repite la historia. Varias personas que salieron en un viaje ilegal desde La Romana hacia Puerto Rico se encuentran desaparecidos. 

En la embarcación que salió el pasado miércoles a las 8:00 de la mañana, de la referida localidad, habían unas 17 personas a bordo, y hasta el momento de solo una de ellas se conoce que salió con vida  de las aguas del mar caribe.

Se trata de Robert Campusano, residente en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, quien narra a JNH Noticias, que todo inició cuando la yola en la que emprendieron el viaje hacia Puerto Rico, se partió en la parte de atrás y empezó a llenarse de agua inmediatamente hasta  hundirse. 

En el momento de desesperación Roberto, cuenta que le pidió a sus compañeros que se agarren de las manos en las aguas del mar, mientras él iba en busca de ayuda a la Isla Saona, para poder salvarlos, sin embargo, afirma que nunca llegó. 

“Una mejor vida,  este país la cosa no está bien”, narra Campusano al ser cuestionado sobre qué lo motivó a irse del país de forma ilegal. 

“Si en el momento que yo di la información en San Pedro de Macorís, hicieran una labor de búsqueda instantánea y eficaz, esas personas estuvieran todos aquí”, manifestó Campusano.

Luego de llegar al pueblo dice que lo llevaron a un hospital y le pusieron un suero por sugerencia del Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 911. 

Por otra parte, los familiares de algunos de los jóvenes desaparecidos de la comunidad de Haina, lloran desconsolados por el hecho de no tener respuesta sobre sus seres queridos. 

Una señora solo identificada como Yahaira, familiar de uno de los desaparecidos de Haina, afirma que las autoridades no le han dado respuestas, y que la Marina presuntamente no esta en la búsqueda de los náufragos, pero que tampoco permite que los familiares entren a buscarlos. Asimismo, piden que por lo menos les permitan entrar al mar y buscar a sus familiares desaparecidos, ya que están desesperados.

“No estamos averiguando quien hizo el viaje, lo que queremos es que los encuentran a ellos o que nos den una respuesta de algo”, indicó Yahaira.

En el viaje habían unas 21 personas y por falta de espacio en la yola, bajaron a cuatro jóvenes, quienes se quedaron en La Romana. En la embarcación habían cinco personas de Haina, seis de San Francisco de Macorís y los demás de Colombia, entre estos últimos, una mujer. 

Se recuerda que hace unas semanas atrás el nombrado Cesar, de Haina perdió la vida al intentar salir del país hacia Puerto Rico, cerca de las costas de Samaná.

Suscríbete