Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que permanece la incidencia de una vaguada sobre la porción oriental del país, asociada a un sistema frontal la misma se combina con los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico), ambos favorecerán las concentraciones nubosas para que se generen nublados en la tarde con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Estas condiciones serán más notorias sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. En la demás área del país, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana miércoles, la vaguada comenzará alejarse de nuestra área de pronóstico, permitiendo un panorama meteorólogo estable y con menor contenido de humedad en la masa de aire. Sin embargo, en horas de la tarde los efectos locales y el viento del este/noreste, estarán aportando algunos nublados para que se presenten aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.