- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadVenezolanos ilegales tendrán documentación de un año de vigencia

Venezolanos ilegales tendrán documentación de un año de vigencia

La República Dominicana entregará una especie de carnet de normalización a venezolanos que estén en el país de forma ilegal para regularizar su estatus migratorio momentáneamente.

Bávaro, Punta Cana.- Enrique García, director general de Migración, habló hoy sobre la situación de los más de 115 mil venezolanos que se encuentran en el territorio nacional. Específicamente mencionó a aquellos que se encuentran de forma ilegal en el país. En esta oportunidad tendrán la viabilidad de normalizar su estatus migratorio de forma momentánea, a partir de la entrega de una documentación que inicia este 5 de abril, con la entrega de un carné, el cual tendrá una vigencia de un año.

«Se le entregará un carné, ya sea de estudiante, trabajador. El carné es renovable por un año. Al año se le vencerá y depende como las circunstancias se manejen, pues así también el Consejo Nacional de Migración, tratará el caso de ellos», informó el portal de Migración.

Por su parte, Enrique García, aseveró que debido a la situación que cruza Venezuela y como una especie de forma de regularizar a los venezolanos en el país, estas medidas permitirán que los que se encuentren de manera informal, puedan incorporarse al mercado laboral dominicano.

Resalta que este carné no tiene la categoría de residente, pues es un documento de normalización. «Usted tiene un carné de no residente, que le permite estar en el país, digamos que un año laborando, pero ya al año usted sabe que cae en un estatus ilegal. Tiene que renovar ese carné o salir del país», expresó García.

Habló del caso de los venezolanos que contraen matrimonio con dominicanos dentro de la República Dominicana. Indica que éstos deben regresar a su país y optar por la visa de reunificación familiar. Esta sí califica como una especie de visa de residencia. García comentó al respecto que: «Usted solicita los documentos que establecen que usted se casó con un dominicano o dominicana y si tiene hasta un hijo. Le solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores, vía consulado en Venezuela, una visa de reunificación familiar».

Suscríbete