Verón. Varios munícipes, lideres comunitarios y partidos políticos de la zona turística están convocando a una marcha para el día lunes 6 de junio, a las 4 de la tarde, para exigir la culminación de la construcción del hospital de Verón.
La marcha, convocada para las de la tarde, partirá desde la estación de combustible, ubicada en el Cruce de Verón hasta el terreno donde se ejecutan los trabajos de este centro de salud, en la carretera Domingo Maíz en dirección hacia el Boulevard Turístico del Este.
Esta actividad fue convocada por Abraham de la Rosa, Luís Manuel del Río, Manuel Gómez, Sara Ramírez, Irving Beltré y Wander Cedano, como una forma de organizar y empoderar a los munícipes de Verón-Punta Cana para que se exija la terminación del hospital.
Actualmente, los trabajos de construcción de este centro de salud se encuentran paralizados tras una deuda que mantiene el Ministerio de Vivienda y Edificaciones con la empresa Economía Urbana, contratista para desarrollar el Lote A del hospital (obra gris).
Estos trabajos están detenidos desde el pasado jueves 12 de mayo.