- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadViaje a las estrellas: estela de un cohete causa...

Viaje a las estrellas: estela de un cohete causa expectación en R.D.

Gran preocupación causó ayer, una estela de luces rojas avistada en el cielo, en la zona norte del país.

Bávaro, Punta Cana.- Ayer, aproximadamente a las 7:30 P.M., se pudo observar un fenómeno óptico, completamente atípico y expectante en el norte de la República Dominicana.

Tal como si fuera un inesperado viaje a las estrellas, anoche, algunos terrícolas, aparentemente hacían de las suyas y emprendían tal vez un viaje muy lejano. Aunque esto parezca ficción, no está en lo absoluto alejado de la realidad. Lo cierto es que se observó en el cielo una luz brillante que se movía y dejaba al paso una estela roja, como si se tratara de una mágica estrella o un cohete.

Según Jean Suriel, Analista metereológico y Presentador de noticias, colgó en su página de Twitter, «era la estela de un cohete de la Nasa, lanzado desde Wallops, en el estado de Virginia, USA».

«El lanzamiento fue para estudiar la ionización en el espacio justo fuera de la atmósfera de la Tierra. Con cielos despejados, el cohete dejó un rastro de condensación visible junto con nubes cirros arrastradas por el viento», expone

El analista metereológico explica que es el efecto de los rayos del sol, iluminando el vapor del cohete, el cual se tornó rojizo por la influencia de los gases de la alta atmósfera, que en los atardeceres sólo dejan pasar los colores asociados al rojo.

Suscríbete