Polideportivo de Verón, un espacio para la práctica del Voleibol y el baloncesto

0
28

Verón. Fue construida e inaugurada, por la Junta Municipal Verón-Punta Cana en el año 2019, pero el Gobierno nacional a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial recientemente acordó ejecutar un plan de remozamiento de estas instalaciones, que están ubicadas en el sector Las Flores, de Verón y donde principalmente se practican las disciplinas de voleibol y baloncesto.

Con estos trabajos, el ahora Polideportivo de Verón cuenta con nuevos tabloncillos, pantallas digitales de información de juegos, balones, además de nuevos sanitarios y pintura de toda la fachada. Son niñas y adolescentes las que con frecuencia acuden a este lugar para desarrollar habilidades en las referidas disciplinas deportivas.

Polideportivo de Verón, un espacio para la práctica del Voleibol y el baloncesto – YouTube

Moisés Sarmiento, encargado de estas instalaciones y presidente de la Academia Sarmiento, expresó que a las jóvenes no se les exige un pago como tal para estas prácticas en el Polideportivo, sino un aporte en base a lo que sus posibilidades se lo permitan.

«Para jugar aquí lo primero es que la joven tenga deseo de superación y tenga dos manos y dos pies, eso es lo fundamental. Hay muchas jóvenes que están becadas por la academia. Tenemos un proyecto con una high school de Estados Unidos que están tomando en cuenta a estas jóvenes para ofrecerle preparación en ese país», expresó Sarmiento.

Actualmente, hay alrededor de 40 alumnas que tres veces a la semana al Polideportivo de Verón a practicar voleibol y baloncesto.

Evelin Ortega, del sector Villa La Fe, es una de ellas quien afirma que disfruta del voleibol. «Estamos satisfechas con estas instalaciones, es mejor para practicar», indicó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook