Bávaro. Recientemente, la compañía Voxel y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sostuvieron un encuentro con representantes de las cadenas hoteleras RIU, Barceló, Catalonia, Iberostar, Meliá, Grupo Puntacana, Grupo Piñero, H10 y Princess, para abordar el impacto dea facturación electrónica de la DGII en la industria turística.
En el caso particular de RIU y aprovechando este evento, que se realizó en los espacios del hotel RIU Palace Bávaro, la cadena animó a sus proveedores a que asistieran para reunirse con ellos y dar un impulso adicional al proyecto arrancado en 2021 en sus complejos de República Dominicana.
De acuerdo con una nota de prensa, el objetivo es digitalizar de principio a fin todas las transacciones con sus proveedores, integrando todas las transacciones (pedido, recepción de mercancías, factura, nota de reclamo, nota de crédito, nota de débito) y conciliándolas para su contabilización automática.
RIU ha desarrollado este proyecto de la mano de Voxel, empresa líder en soluciones de facturación y pagos electrónicos, a través de su plataforma baVel e-billing.
Al día de hoy, la cadena hotelera en el país ya gestiona electrónicamente alrededor del 30% del volumen de compras vía dicha plataforma. A final de año, la cadena mallorquina se situará en torno al 50% y con la incorporación de los proveedores con los que se han mantenido reuniones, el objetivo de RIU es alcanzar el 75% del volumen de compras, refiera la nota.
Por parte de la DGII, intervinó Paolo Suárez, gerente de facturación electrónica y por parte de Voxel, Gina Lovaton, VP Voxel Caribe, y Ángel Garrido, CEO de Voxel. También estuvieron Fernando Ferrera , responsable de Administración de RIU en República Dominicana y Javier de los Santos, director corporativo de Desarrollos Administrativos.