La Justicia francesa inculpo a dos adolescentes de 13 años de edad por violar en grupo y amenazar de muerte a una menor judía de 12 años cerca de París.
La víctima expresó que tres jóvenes la abordaron y la arrastraron hasta una marquesina, cuando se encontraba en un parque cercano a su domicilio con un amigo.
El presidente Emmanuel Macron denunció “el flagelo del antisemitismo”, la víctima denunció el sábado por la noche los hechos ocurridos en Courbevoie, una ciudad situada al noroeste de París.
Supuestamente los sospechosos la golpearon y “le impusieron penetraciones anales y vaginales, una felación, mientras la amenazaban de muerte y le lanzaban insultos antisemitas”, precisó esta fuente.
El amigo que andaba con la joven afectada consiguió identificar a dos de los agresores. Los tres adolescentes fueron detenidos y puestos en custodia policial el lunes, antes de pasar a disposición judicial el martes, manifestó la fiscalía.
La justicia decretó prisión preventiva contra dos de los adolescentes por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita. Al tercer acusado, de 12 años, lo acusan de todos los delitos, salvo el de violación, según el ministerio público.
Esta agresión sacudió a la comunidad judía. Asimismo, se encuentran en estado de preocupación en Francia por el aumento de los actos antisemitas desde el sangriento ataque del movimiento islamista Hamas el 7 de octubre en Israel, que respondió con una mortífera ofensiva en la Franja de Gaza.
Fuente: Infobae