Urugay. La relación de los hermanos Giuliana Lara y Jorge no era buena. Tenían muchas discusiones constantes. Giuliana se quejaba de que él era desordenado, que la trataba mal, que rompía cosas que compraba.
Los hermanos vivían en la misma casa porque la joven no tenía otro lugar para residir, pero se encontraba juntando dinero para marcharse.
Sin saber que las cosas llegarían a otro extremo la noche del 31 de enero de 2023, Jorge atacó a su hermana, la golpeó, la acuchilló en el pecho y finalmente la mató.
Asimismo, horas mas tarde Jorge mató a su sobrino, el hijo de Giuliana, e hizo desaparecer los cuerpos en la orilla de la Playa Marea de Paysandú, sobre el río que divide a Uruguay de Argentina.
Juicio
El martes comenzó el juicio oral contra Lara, que tendrá nueve días consecutivos de audiencias. La fiscal pide 30 años de prisión más 15 años de medidas eliminativas.
La noche anterior a la tragedia, la joven Giuliana se fue de la carnicería en la que trabajaba en moto. Iba junto a su hijo y pasó por una frutera antes de llegar.
20 minutos después, publicó una foto al lado de su hijo en el Facebook y siguió usando su celular hasta la noche, según los datos de la telefónica estatal Antel.
Desconociendo que, su hermano de sangre la asesinaría y comenzaría a planear cómo deshacerse del cuerpo. El menor todavía vivía e, incluso, sobre la hora 6 acompañó a su tío en moto hasta cerca de la playa.
Era una zona conocida para él, ya que había sido guardia marítimo en la Prefectura del Puerto de Paysandú. De regreso al hogar, también lo asesinó.
Con su hermana y su sobrino muertos, Lara planeó deshacerse de ellos en bolsas. Asimismo, descuartizo los cuerpos para así cargarlos hasta el lugar donde los esconderia.
A las 8 de la mañana, el asesino salió de nuevo de su casa en moto para ir hasta un comercio a comprar bolsas de residuos. Allí le pidió a la empleada las “más grandes que tuviera”, que fueran “como de la altura de él”.
La mujer que lo atendió, según declaró ante la Justicia, lo notó nervioso y vio que tenía manchas de sangre en la nariz. Lara compró tres bolsas. Una hora más tarde, Lara fue hasta el mismo lugar que había visitado con su sobrino. Se metió en una zona de arbustos, tiró las bolsas y las prendió fuego.
Fuente: Infobae