- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesDe 136 profesionales nombrados en hospital de Verón solo...

De 136 profesionales nombrados en hospital de Verón solo 20 son de La Altagracia

PUNTA CANA. Después de apenas unos meses de la inauguración del Hospital de Verón-Punta Cana, comienzan a surgir problemas de índole administrativo relacionados con la contratación de personal que no reside en esta zona turística e incluso, en muchos casos, ni siquiera en la provincia de La Altagracia, a la cual pertenece esta localidad.

Entre los contratados se encuentran médicos de diversas especialidades, bioanalistas, enfermeras, encargados de seguridad, vigilantes, farmacéuticos y técnicos de rayos X.

Las quejas han surgido después de que la dirección del hospital, influenciada por intervenciones políticas, optara por contratar a profesionales de la salud que no son residentes en este distrito municipal. Personas consultadas por este medio afirman que algunos de estos empleados ya están cobrando su salario sin haber cumplido ni siquiera una hora de trabajo.

Este medio tiene copias de un listado de enfermeras que residen en diversos pueblos de La Altagracia, y de las 40 disponibles, solamente se contrató a cuatro licenciadas y cinco auxiliares.

En términos generales, de una nómina de 136 personas que forman parte del personal del hospital, solo 20 son Verón-Punta Cana.

Un total de 62 médicos generales, enfermeras, bioanalistas y técnicos de rayos X tramitaron el cambio de residencia hacia Verón-Punta Cana, para ser considerados en este nuevo hospital, pero hasta la fecha ninguno han sido llamados para su nombramiento.

El reclamo por la decisión de contratar profesionales que no residen en la zona se basa principalmente en dos motivos. En primer lugar, el hecho de que al no vivir en Verón-Punta Cana ni en ningún otro pueblo de La Altagracia, se excluye a médicos y enfermeros que residen en esta demarcación y que actualmente se encuentran desempleados, a pesar de contar con la formación académica necesario para desempeñar sus funciones.

El segundo motivo de preocupación se debe a que la dirigencia local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) posee información creíble, según se ha informado a este medio, de que los profesionales de la salud que han obtenido empleo en el Hospital de Verón-Punta Cana ya están solicitando trasladarse a los pueblos donde residen.

Se ha especulado que la intención era obtener el nombramiento en este nuevo hospital y luego trasladarse para ejercer en sus lugares de residencia.

Oscar Quezada
Oscar Quezada
Soy un periodista que ama escuchar y contar historias, y con eso lucho cada día. Trato de hacerlo con relatos sencillos y entendibles para todos. Estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Suscríbete
[newsletter_form]