VERÓN. A medida que las personas están más conscientes de su salud, las rutinas de ejercicio y dietas apropiadas son más importantes que nunca. Sin embargo, el cuerpo tiene una necesidad básica de agua que a menudo se pasa por alto.
El cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos, y lubricar las articulaciones.
La hidratación es el reemplazo de líquidos que el cuerpo ha perdido por el sudor, la respiración y la eliminación.
Es tan importante en la oficina o en el sofá como lo es en el gimnasio. Una hidratación apropiada hace más que evitar que la persona sienta sed.
Es de vital importancia ingerir agua todos los días. Los doctores recomiendan tomar de seis a ocho vasos al día.
Sin embargo, la mayoría de las personas sanas pueden mantenerse bien hidratadas bebiendo agua y otros líquidos cada vez que sienten sed.
Para unas, menos de ocho vasos pueden ser suficiente. Aunque otras necesitan una cantidad mayor de agua al día.
De todos modos independientemente del ejercicio que se realice, el cuerpo necesita una cantidad diaria de líquidos, imprescindible. También necesita recuperar los minerales (sales de sodio) que van perdiendo.
No es necesario esperar hasta tener sed, sino que se puede tomar el agua antes, durante y después del ejercicio.
Algunos peligros de no tomar suficiente agua:
Función óptima: el cuerpo necesita estar hidratado para poder funcionar a su nivel óptimo. Si este no tiene suficiente líquido, las funciones esenciales como la circulación no trabaja tan eficazmente.
Estado de ánimo: la deshidratación también puede afectar su estado de ánimo. Si usted no ha estado tomando suficiente agua, puede sentirse cansado, malhumorado o irritable. Hasta se puede imaginar que tiene hambre, cuando en realidad el cuerpo está pidiendo agua.
Otros signos de deshidratación son: orinar poco o nada, que esta esté más oscura de lo normal, sequedad en la boca, sed extrema, dolor de cabeza y estreñimiento.
Por otro lado cuando la orina suele ser incolora o amarillo claro, es porque la persona está bien hidratado.