- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludCáncer de colon; cuarta causa de muerte por esa...

Cáncer de colon; cuarta causa de muerte por esa enfermedad en RD

PUNTA CANA.  Hoy,  31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, con el objetivo de concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención de este tumor, así como de la importancia de su  diagnóstico precoz.

 Los casos tempranos pueden comenzar como pólipos no cancerosos. No suelen tener síntomas, pero pueden detectarse mediante chequeos. Por este motivo, los médicos los recomiendan para los grupos de alto riesgo y para los pacientes de más de 50 años.

Para prevenir el cáncer se pueden adoptar las siguientes medidas: evitar en lo posible los factores de riesgo recién mencionados; vacunarse contra los papilomavirus humanos y contra el virus de la hepatitis B; controlar los riesgos profesionales y reducir la exposición a la radiación ultravioleta.

La tasa relativa de supervivencia de esta enfermedad es a 5 años para una etapa específica de cáncer de colon o recto es 80%, esto significa que las personas que padecen ese cáncer tienen, en promedio, alrededor de 80% de probabilidades, en comparación con las personas que no lo padecen, de vivir al menos 5 años.

Suscríbete