- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludLa Ginecomastia: una causa de baja autoestima y vergüenza...

La Ginecomastia: una causa de baja autoestima y vergüenza en hombres con esta condición

Verón. La ginecomastia es un aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre. Su etiología es variada, asociada principalmente a un hiperestrogenismo, aunque en muchos casos se desconoce la causa.

Existen dos tipos de este padecimiento que son Pseudo-ginecomastia y la ginecomastia que son los dos términos más comunes que se utilizan cuando se habla de hombres con senos de apariencia femenina.

El término senos masculinos se utiliza indistintamente con la ginecomastia para describir todos los tipos de agrandamiento de las mamas en los hombres. Estos incluyen Pseudo-ginecomastia, pezones hinchados, ginecomastia glandular puro, y la ginecomastia severa.

Es importante conocer la diferencia entre ambos, ya que de esto dependerá que la persona elija o no el tratamiento adecuado.

Luís López Tallaj,  Cirujano Plástico y especialista en Medicina Antienvejecimiento de Puntacana Rejuvenation Center, explicó que la ginecomastia real se caracteriza por tejido glandular en el pecho mientras que pseudo- ginecomastia o falsa ginecomastia, se caracteriza por un cúmulo de grasa localizada.

“Normalmente los hombres se hacen el proceso quirúrgico por los complejos ocasionados o traumas emocionales que derivan en inseguridad y frustración”, precisó. 

Sim embargo, expresó que esta cirugía se realiza de manera ambulatoria,  mediante Liposucción en el caso de la Pseudo-ginecoimastia, o mediante pequeñas incisiones en el caso de la Ginecomastia como tal, una vez efectuada el proceso quirúrgico el especialista aseguró que el efecto en la autoestima del paciente aumenta.

Cómo todo procedimiento quirúrgico el paciente tendrá que agotar los pasos de los protocolos establecidos que determinen que este cumple con los requisitos. Asimismo afirmó que corre riesgos mínimos al momento de someterse al procedimiento para corregir el  problema.

“Para poder realizarse el proceso la persona debe gozar de un bienestar físico y mental y unas analíticas impecables, a la vez de contar con la autorización de un cardiólogo”, enfatizó Tallaj.

En el caso de la Pseudo-ginecomastia el proceso se tarda una semana, mientras que en el de un procedimiento abierto de dos a tres semanas.

Finalmente el cirujano informó que de las cirugías realizadas en hombres esta constituye el 30% de la consulta quirúrgica.

Suscríbete