VERÓN, PUNTA CANA. Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía.
Estos incluyen las proteínas, los carbohidratos, el agua, las vitaminas y los minerales.
La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a al cuerpo a mantenerse fuerte y sano.
El buen hábito de alimentación es el principal factor exógeno que contribuye al normal crecimiento y desarrollo del niño. Por ello, cobra importancia el ofrecer a este una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Es por esto que a lo largo de los años, la relación nutrición-salud se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades.
Por otro lado, es importante destacar que una mala alimentación puede traer consecuencias graves como: problemas del corazón, ya que una dieta saturada de grasa causan que las arterias se obstruyan.
Falta de energía por la escases de proteínas en el cuerpo, además de que el sistema inmunológico se debilita al no proporcionar los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.
De su lado, los problemas digestivos no se pueden descartar por ser uno de los principales inconvenientes causados por la mala alimentación, debido a la carencia de fibras dietética, provocando el estreñimiento, aumento de peso y la lentitud.
Otro factor de riesgo es la anemia crónica pudiendo llegar a ocasionar incluso la muerte aunque se puede dar en casos de una mala alimentación extrema.
Algunos alimentos recomendables para tener una buena alimentación son: Las habichuelas; que son necesarias por su alto contenido de proteínas, carbohidratos, minerales, fibras y vitaminas.
De igual forma las verduras; por ser ricas en fibra que ayudan a tener una buena digestión, además de las frutas, leche y hojas verdes.