Pedro Montero Tapia, conductor de la camioneta Chevrolet que atropelló al ciudadano venezolano Douglas Baute, el pasado 30 de diciembre, se encuentra detenido, confirmó Álvaro Báez, encargado de Tránsito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en Bávaro.
De acuerdo con un video captado por una cámara de seguridad, Baute se encontraba a las afueras de un residencial próximo a la Junta Municipal Verón-Punta Cana, esperando por una persona para hacer entrega de un pedido de comida navideña venezolana, cuando fue impactado por la camioneta, dejándolo gravemente herido.
El ciudadano venezolano se era abogado, fue voluntario se organismos de socorro en la zona y trabajaba como ayudante de un colega.
La noche del viernes 30 de diciembre, luego del impacto del vehículo, fue trasladado a un centro de salud privado, en Verón, donde falleció tras intentar salvarle la la vida.
Según Rosabell Baute, hija de Douglas Baute, el conductor de la camioneta presuntamente manejaba ese día en estado de ebriedad, lo cual no ha sido confirmado por la Digesett.