Bávaro. La piña colada es uno de los cocteles más conocidos y populares en la región del Caribe. Se considera ideal para disfrutarlo en una espectacular playa en un día soledado.
Para prepararlo requiere de los siguientes ingredientes: 30 ml de ron blanco, 30 ml de leche de coco y 90 ml de zumo de piña.
Pelar y cortar en trozos una piña que esté bien madura. Extraer el jugo en una licuadora y colarlo para eliminar grumos y fibra. También puedes usar zumo de piña envasado.
Abrir un coco y recoger todo su agua. Pelarlo y verter en la batidora la carne de medio coco, el agua colada de la fruta y 150 ml de agua. Triturar y colar. Si no te quieres complicar mucho, la leche de coco se vende embotellada, lista para usar.
Poner en la coctelera hielo picado, el ron blanco, la leche de coco y el zumo de piña. Cerrarla y agitar enérgicamente hasta que los ingredientes estén integrados. Servir en una copa alta adornada con un triángulo de piña natural y una pajita.
La función principal de una coctelera es la de mezclar y enfriar su contenido mediante la agitación del vaso. Para su funcionamiento, no viertas sólidos (únicamente están permitidos los hielos), ni lácteos ni bebidas con gas.