- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesEl Museo Memorial de la Resistencia Dominicana gana el...

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana gana el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

PUNTA CANA. El ganador nacional de la V Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, fue anunciado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El anunció se realizó en un evento celebrado en la Biblioteca Nacional, donde se reconoció la destacada labor del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

Esta iniciativa se distingue por su enfoque en la educación no formal y su contribución a la promoción de los derechos humanos y los valores democráticos. El museo se ha convertido en una extensión del aula, rescatando la memoria histórica de la resistencia a las dictaduras del siglo XX.

El jurado, compuesto por el Defensor del Pueblo, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el Archivo General de la Nación (AGN), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), evaluó cuidadosamente las propuestas y reconoció la valiosa labor del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

Este premio destaca la importancia de la educación en derechos humanos y la preservación de la memoria histórica como herramientas fundamentales para construir una sociedad más justa y consciente de sus derechos y responsabilidades ciudadanas.

El premio también reconoció otras seis iniciativas a las que se les otorgó una mención especial. Estas son: Fundación Nido de Ángeles, por su programa de atención integral, Sostenibilidad 3Rs, por su proyecto Saona Sostenible, Kalalu Danza Centro de Investigación y Acción Creativa Afro-Caribeña por su programa de Creatividad en la Comparsa, la iniciativa Eco Ernesto Visita de Teacher Maria Teresa Perez SRL, la Fundación Investigación y Desarrollo por la iniciativa ConstruYO , y la Red de Líderes Mediadores y Enlaces Comunitarios por su iniciativa Red de líderes mediadores comunitarios por una convivencia pacífica. FUENTE: HOY.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]