- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesLa guanábana, fruta milagrosa

La guanábana, fruta milagrosa

PUNTA CANA. La guanábana (annona muricata) es un fruto que se considera nativa de Sudamérica. Este árbol crece en México, Brasil y las Antillas, excepto en Las Bahamas.

En algunos países como Costa Rica es ampliamente cultivado y tal vez naturalizado en localidades, principalmente en elevaciones bajas con climas húmedos y calientes.

Las primeras crónicas la nombran en Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y la zona del Caribe en general. Algunos autores sitúan su origen en Colombia, siendo este país el que posee un mayor número de variedades.

La guanábana se cultiva también en zonas de África en la zona llamada como Guinea Ecuatorial, introducido y cultivado también en muchos países tropicales y subtropicales como Polinesia, China y Australia.

Este producto ha adquirido gran popularidad en los últimos años por supuesto poder curativo del cáncer, el VIH y la diabetes. La guanábana, según investigaciones, puede curar nuestro hígado, los riñones, la próstata y la tiroides porque contiene propiedades cito-tóxicas, esto quiere decir que puede destruir las células cancerosas.

Algunas de sus propiedades son:

  • Disminuye la tensión arterial, gracias a su alto contenido en potasio y bajo en sodio.
  • Mejora el sistema inmunológico, por su riqueza en vitamina C y antioxidantes.
  • Retrasa el envejecimiento, al combatir el exceso de radicales libres.
  • Es digestiva, por su alto contenido de fibra y sus propiedades antiinflamatorias.
  • Es energizante, por su alto componente calórico.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis, por su aporte de fósforo, hierro y calcio.
  • Te mantiene hidratado, por su alto contenido de agua.
  • Te hará dormir mejor, por su efecto sedante.
Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]